Día del Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Hoy, 20 de septiembre, se conmemora el día del Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres debido a la fundación de URGARA (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) el día 20 de septiembre de 1944. Gremio que nuclear a todos los Peritos de los distintos puertos y acopios de granos de la Argentina.

Les deseamos un Feliz Día a todos nuestros estudiantes, ex estudiantes, equipo docente y a todos los que llevan esta profesión en el corazón.

Un poco de historia

Durante el año 1944, funcionaba en nuestro país la COMISIÓN NACIONAL DE GRANOS Y ELEVADORES, organismo del Estado encargado de reglamentar la calidad de los granos producidos en esa época.

Este organismo se vio en la necesidad de formar técnicamente a personal propio y de la actividad privada para desarrollarse como recibidores en el comercio de granos, por este motivo se crea la Escuela de Recibidores de Granos de Buenos Aires por medio del Decreto Nº 15.158 de ese año, la cual funcionaba dentro y bajo el control de dicho organismo.

En un primer momento se comenzó por acordarles a los egresados un título y credencial de habilitación de “Recibidores de Granos” y ya en el año 1947 se los denominó “Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos”.

Durante esa misma década se crean dos Escuela más, una en la ciudad de Rosario y otra en la ciudad de Bahía Blanca.

Con el correr de los años el organismo encargado de la reglamentación de la calidad de los granos fue cambiando de nombre y de algunas de sus funciones, durante la década del cincuenta pasa a llamarse JUNTA NACIONAL DE GRANOS (JNG), en la década del noventa, INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL ( IASCAV ) y en la actualidad SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA ); pero siempre conservó dentro de sus funciones el formar técnicamente personal para desarrollarse en la actividad de toda la cadena comercial de cereales, oleaginosos y legumbres secas.

Nuestra Institución

Terra forma Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosas y Legumbres desde el año 2007. Contamos con sedes en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, San Luis, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.  Nuestro compromiso con la formación y calidad en la enseñanza es lo que nos posiciona a Terra como el Instituto Formador de Peritos Clasificadores de Granos más grande de Argentina.

Toda la información necesaria sobre el curso la encontrarás en el siguiente link

Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Seguinos en las redes sociales

Instagram: @terra.instituto.agropecuario

Facebook: @terrainstitutodeformacionagropecuaria

Twitter: @Terra_Instituto

Noticias Relacionadas

2021-02-03T15:31:35-03:00
Ir a Arriba